Psicólogos especializados en Sanchinarro
Trastorno de pánico
Las personas que lo sufren suelen identificar los ataques de pánico por la “sensación de miedo a volverse locos” o “miedo a sufrir un nuevo ataque”. Este “miedo a que la ansiedad aparezca” conduce a la persona a evitar salir de casa o abandonar algunas actividades. Algunas personas comienzan a solicitar ayuda para que les acompañen por miedo a que aparezca un nuevo ataque y les ocurra algo. El ataque de pánico puede durar desde minutos a horas. Cuando éste ha concluido la persona se siente cansada y con dificultades para concentrarse.
Los ataques van acompañados de algunos de los siguientes síntomas somáticos: palpitaciones, temblor, dolor/opresión en el pecho, sensación de asfixia, etc.) Aparecen de manera abrupta e inesperada y alcanzan su grado máximo en los primeros 10 minutos.
Si usted padece este tipo de ataques de manera recurrente asociados a preocupación por sus consecuencias y ha cambiado notablemente su comportamiento a causa del miedo a sufrirlos le recomendamos que realice una terapia psicológica. Existen tratamientos breves y eficaces que pueden ayudarle a solucionar su problema.
El principal problema de los ataques de pánico lo constituye el temor a sufrirlos .El malestar que generan los ataques es tan intenso que la persona cree que está padeciendo alguna enfermedad física (ej. Infarto, pérdida de conciencia, bajadas de tensión etc.) porque los síntomas son muy similares. Es por ello que comienzan a desarrollar un miedo muy intenso a que aparezcan los ataques.
Contacto
Nuestro equipo humano está plenamente comprometido y en continua formación. Porque tu salud lo merece.