Doctor en Psicología | Área de Psicología

Francisco es licenciado en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace casi diez años ha ejercido la psicoterapia desde un paradigma cognitivo – conductual, abordando toda clase de problemáticas en pacientes adultos y menores a partir de las recomendaciones de Tratamientos Empíricamente Apoyados y los modelos de Práctica Clínica Basada en la Evidencia. Su trabajo ha sido reconocido con el título de Psicólogo Especialista en Psicoterapia por la vía de veteranos expertos por el Consejo General de la Psicología y la Federación Europea de Asociaciones de Psicología.

Su práctica de la psicoterapia ha estado siempre unida a su vocación docente e investigadora, esta última reconocida por varios premios nacionales e internacionales. Actualmente es Profesor Asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid e imparte docencia en títulos propios de varias universidades e instituciones. También forma parte de varios grupos de investigación y publica en revistas científicas trabajos encaminados a la obtención de su Doctorado en Psicología. Es así mismo socio fundador de Appsico: Aplicaciones Profesionales para la Psicología, la Salud, la Investigación y el Coaching, donde contribuye a desarrollar proyectos TIC para profesionales de la Psicología.

Francisco también está implicado en la defensa y promoción de la profesión de psicólogo, y como tal es Secretario de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS).