Laura Leal bn“Cuando pensé en Intec Psicología imaginé el centro en el que me gustaría trabajar… me imaginaba formando parte de un equipo que me permitiera tener una visión integradora y sobretodo compartir mis impresiones clínicas con otros profesionales que me complementaran y enriquecieran.

Considero que la práctica clínica requiere estar reciclándose y formándose de manera continuada. Solo de este modo podemos garantizar tratamientos adecuados e innovadores reduciendo así el número de sesiones y aumentando la calidad y la eficacia de los resultados terapéuticos.

Mi interés por la psicología surgió desde muy pequeña. Solía perderme con frecuencia…me quedaba absorta escuchando una conversación, una escena, una persona que había despertado mi curiosidad y disfrutaba de escuchar…..de observar, y eran las personas y su modo de sentir, hablar y comportarse lo que despertaba mi curiosidad.
Es por ello que desarrollé un gran interés por la investigación de las emociones, la cognición y la salud. Este espíritu investigador me llevó a realizar mi doctorado en la UCM donde aprendí a hacer de la curiosidad una ciencia y aprender la rigurosidad del método científico.

Sin embargo, he de reconocer que mi gran pasión y motivación siempre fue utilizar estos conocimientos para ayudar a las personas a eliminar el malestar que les producen sus problemas poniendo a su servicio el conocimiento científico y aplicando las técnicas que han demostrado eficacia en experimentos controlados.

La satisfacción y el bienestar que supone la realización de una terapia o tratamiento con evidencia científica van más allá del síntoma concreto.

Nos permite alcanzar un mayor grado de autoconocimiento y nos aporta las herramientas necesarias para afrontar el futuro con sabiduría y optimismo.

Si tuviera que elegir las variables más relevantes para un tratamiento psicológico elegiría las tres E: experiencia, eficacia y exclusividad”

Laura Leal Carcedo, directora de Intec Psicología